Saiz: “Weretilneck está dilapidando el presente e hipotecando el futuro”

Roca.- El exgobernador Miguel Saiz publicó ayer en su cuenta de Facebook una opinión que hace referencia a la gestión del gobierno del Frente para la Victoria en la que afirma que el actual Gobernador, Alberto Weretilneck, “por incapacidad, ineficiencia, desinterés o negligencia, está dilapidando el presente e hipotecando el futuro”.

Agrega entre otros conceptos que “desde el propio nacimiento de ésta provincia, sus gobernantes tuvieron meridiana claridad de conceptos y objetivos para su desarrollo. Nadie jamás dudó en la necesidad de gobernar para las personas, defender la democracia, la constitución, las leyes, las instituciones, la solidaridad y el diálogo social, privilegiar el trabajo, la educación y la salud, preservar nuestra cultura, la paz, el respeto y la convivencia.”

Consultado sobre el tema agregó que “no puede ser que nos involucren a todos en una disputa de mezquinos intereses personales, partidarios o sectoriales, amores y odios que repercuten en contra de las instituciones de la democracia y se tomen acciones que lastiman a la sociedad con absoluta impunidad”.

“Se exhiben, hablan y amenazan sin pruritos, con total desparpajo, abusivamente, afirmando por ejemplo el propio Gobernador, que no se cumplió con el Artículo 180 (Acefalía) de la Constitución porque lo habían arreglado entre ellos y para “no recrear ningún enfrentamiento interno”, o el Presidente del partido del gobierno (Pichetto) diciendo textualmente que el gobierno está mandando a tipos sin legitimidad o legisladores que no tienen votos a presionar” o una Legisladora del frente gobernante que muy suelta de cuerpo afirma que “se está hablando de retornos de 100.000 dólares para los legisladores que falten al recinto o que colaboren con la mayoría necesaria para votar el acuerdo Petrobras”.

Específicamente sobre el tema Petrobras el ex gobernador dijo “Por supuesto es reprochable que el Gobernador envíe un proyecto de ley a la legislatura y quiera que se apruebe a libro cerrado y no escuche opiniones o posibles y necesarias modificaciones. Y más allá de todo lo que se ha dicho sobre el pasivo ambiental, los controles, la deuda de la empresa con la Provincia, etc., lo más inaceptable es que no se habla de las nuevas inversiones en exploración, por lo que estamos prorrogando un contrato que no contempla el incremento de las reservas.”

Preguntado sobre su visión de esta gestión dijo que “esto es muy grave y preocupante. Lo que hoy nos está pasando es lamentable, vergonzoso”. El actual gobernador se ha encargado consciente o inconscientemente de frenar un proceso, pero además está generando graves y seguramente evitables problemas y acontecimientos en salud y educación, paralización de obras, inseguridad, corrupción, estancamiento, por lo que yo observo con mucha preocupación un panorama complejo y oscuro para nuestra provincia si rápidamente el gobierno no asume la responsabilidad que le cabe”.

“Y digo el gobierno porque ellos son todos responsables, ahora se hacen todos los desentendidos y ponen cara de yo no fui. Aquí deben estar no solo criticando y haciendo campaña anticipada, el Senador, la mediática legisladora, el hijo, la hija, y todos los demás poniéndose el overol y trabajando en la reparación de la catástrofe”.

Finalmente afirmó Saiz que “como dije hace como un año, la democracia no es la conquista del poder para tener poder y defender privilegios de unos pocos o unos cuantos, tengo la esperanza que si no puede él, alguien del frente gobernante, que no puede mirar para otro lado, asuma el rol que la hora impone y entre todos podamos superar los desaciertos.