Rusiot enojada con veto a unidad de gestión planes de vivienda

Viedma.- La Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rusiot manifiestó que recibió con asombro la noticia del veto del Intendente a la ordenanza que crea la Unidad de Gestión de Viviendas. “Si bien el Intendente había manifestado mediáticamente la posibilidad de vetar la ordenanza teníamos la esperanza en el Bloque que se respetara la decisión del Concejo Deliberante donde seis de sus nueve miembros votamos a favor de este proyecto en la última sesión del cuerpo”.

“Creemos firmemente que la forma de contar con la mejor ordenanza para la gestión de planes de vivienda en el ámbito municipal, es trabajar mancomunadamente y en un mismo espacio el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante y por eso propusimos esta Unidad de Gestión donde existirá la posibilidad de participación de todos los poderes del gobierno municipal y otros actores interesados” manifestó Rousiot.

“El proyecto del Poder Ejecutivo que ingresaría en el día de mañana martes al Concejo Deliberante en respuesta a nuestra ordenanza,aún no lo he leído y por eso quiero ser prudente en mis apreciaciones. Lo que sabemos de la propuesta es lo que manifestó el Intendente en conferencia de prensa y por supuesto que celebramos todo intento de transparentar y dar a conocer mecanismos de inscripción y adjudicación de viviendas. Sin embargo insistiremos con el tratamiento de la ordenanza de creación de la Unidad de Gestión de Viviendas donde seguramente esta propuesta será tenida en cuenta en el trabajo que se realizará allí” prosiguió la edil.

Por último expresó “Sentimos que este veto es un retroceso en la relación de confianza y trabajo conjunto que debe existir entre todos los Poderes del Estado y resulta doblemente extraño si tenemos en consideración que quien hoy veta esta ordenanza votada por una amplia mayoría del Concejo Deliberante, presidió este cuerpo deliberativo durante más de un año.”

BLOQUE FPV DE CONCELAJES