Rivero: «Yo dije que iba a acompañar lo bueno»

Viedma.- El presidente de la Legislatura de Río Negro, que se encuentra en el centro de la puja entre el gobernador Alberto Weretilneck y Miguel Pichetto, se refirió a su compromiso con el Gobierno Provincial. «Cuando asumí dije que iba a acompañar las políticas del Gobierno de la Provinicia… pero acompañar lo bueno» dijo.

Según publicó Bariloche2000, el presidente de la Legislatura Ariel Rivero intentó hacerse a un lado de la interna entre el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, y optó por una visión objetiva sobre los temas que involucran a la provincia.

«Cuando asumí dije que iba a acompañar las políticas del Gobierno de la Provinicia… pero acompañar lo bueno. Lo que perjudica al Estado de ninguna manera lo puedo acompañar» dijo, en diálogo con La Mañana de Radio Seis, refiriéndose al contrato entre el Gobierno y Petrobrás.

El presidente de la Legislatura expresó además que «acá la pregunta que hay que hacerse es por qué el gobernador no puede cambiar cosas que son de interés para la provincia de Río Negro», refiríendose nuevamente a la revisación de este contrato.

Rivero se refirió nuevamente al polémico contrato que pretende firmar con la petrolera y dijo que «lo que le ha pedido la Legislatura es que modifique el tema de la deuda que tiene la empresa con la provincia de 92 millones de pesos. El tema de los pasivos ambientales y el tema de un seguro de caución».

Además, el presidente de la Legislatura defendió al legislador Bautista Mendióroz, quien cuestionó firmemente este contrato. «Nosotros con el tema de Petrobrás no tenemos ninguna mezquindad política, creo que el legislador Mendióroz está actuando bien y voy a defender su rol porque lo que ha hecho es desmenuzar lo que pasó en la audiencia pública, donde hubo más de 50 expositores y le ha trasladado al gobernador algunas inquietudes que son importantes en defensa de los intereses de Río Negro» consignó (Bariloche2000).