Rivero: Weretilneck debería explicar a los compañeros por qué se fue con Massa

Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, dijo que el artículo 180 de la Constitución provincial no puede tratarse, porque eso ya lo resolvió la Legislatura. Dijo que la noticia de ayer es que el gobernador Alberto Weretilneck se fue con Sergio Massa y eso se quiso tapar.

Rivero dijo que la gran noticia de ayer fue que el gobernador se fue con Massa, ayer lo quisieron tapar con declaraciones y el tema fue lo que dijo Massa, que tenía asiduas relaciones comunicacionales con el gobernador, que había estado dos horas y media y que habló de Rio Negro y Argentina.

El Gobernador debería explicar a los compañeros que están al lado de él y al Gobierno nacional, por qué se fue con Massa, cuando ha tratado a Río Negro, de manera especial a través de las gestiones del senador Miguel Pichetto.

Con respecto a los trascendidos que hablan que el gobernador enviaría, en el marco del artículo 180 de la Constitución, un nombre para que sea votado en la Legislatura como vicegobernador, explicó que eso ya lo decidió la Legislatura y no se puede manosear la Constitución.

“Hay que actuar con más madures y responsabilidad, los propios legisladores del oficialismo, incluido el presidente del Bloque del FpV, Pedro Pesatti, votó en contra del 180”.

“La Legislatura ya resolvió, terminemos con las irresponsabilidades y el manoseo”, agregó en radio Frecuencia VyP.

Con respecto al tema Petrobras reiteró que “hay apresuramiento” y describió que hay legisladores que dijeron que el contrato era bueno antes que ingresara en el Parlamento.
Calificó de “irresponsable” que el Poder Ejecutivo fuera por los pueblos comprometiendo obras que tienen que ver con la renegociación de los contratos petroleros.

Por último se preguntó ¿en que se perjudica a la provincia si se hacen modificaciones al contrato, como un seguro de caución para inversiones o que paguen lo que deben? (ADN).