Rivero recibió a legisladores que conformaron un nuevo espacio parlamentario

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, recibió esta mañana en su despacho a los legisladores Silvia Horne, Martín Doñate y César Miguel, quienes le informaron sobre la nueva integración del bloque parlamentario, de reciente conformación, Nestor Kirchner, enmarcado en el Frente para la Victoria.

Luego, en conferencia de prensa, los parlamentarios explicaron que esta decisión responde a la agenda parlamentaria así como a los fuertes vínculos y trabajo en conjunto establecido en el territorio (provincial), “ya que pertenecemos a movimientos sociales que vienen militando desde el 2003″.

Doñate señaló que Miguel y Horne «son dos militantes de una trayectoria importantísima en la vida política, dentro y fuera de nuestra provincia, que vienen desde un momento oscuro de nuestra historia y que dieron muchas horas de su vida para defender sus ideales».

También expresó su esperanza de «poder seguir estando a la altura de las circunstancias para representar los intereses de todos los rionegrinos».

Por su parte la legisladora Horne ratificó conceptos previos en cuanto a sus orígenes militantes, pero aclaró que «ha sido un proceso dificil y de muchos desafíos, pero que nos encuentra desde entonces parados en el mismo lugar», como «fundadores del Frente para la Victoria y de la actual política nacional y popular».

«Hoy sentimos la necesidad -prosiguió- de tener un espacio donde darle cabida a la construcción de aquellas políticas que declamamos» y un ámbito desde donde «podamos encontrar canales para debatir nuestras ideas».

Manifestó, además, que no se oponen a la renegociación del convenio con Petrobras, pero que el expediente requiere una mayor discusión dentro del ámbito de la comisión de Planificación que preside, y que a ese efecto volverá a reunirse mañana desde las 9.

Finalmente César Miguel agregó que «el actual gobierno (provincial) ha ido apartándose de una confluencia que pretendía modificar condiciones que traban el desarrollo de nuestras regiones y es en ese sentido en donde han surgido las mayores diferencias, así como en la visión de cómo hay que gestionar y resolver muchos de nuestros problemas».

También destacó «la contracción al trabajo que comparto con los legisladores aquí presentes, con quienes me unen lazos muy fuertes» y adelantó que esta escisión no cambiará su relación con los restantes legisladores del mismo signo político.