Rivero insiste: “Que el gobernador reconsidere su cerrada posición”

Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, expresó hoy su satisfacción por la postura de los legisladores que plantean cambios en la renegociación del contrato petrolero; destacó “el respaldo de la totalidad del Consejo del PJ y de los 25 intendentes” a ese accionar; y reiteró el reclamo al gobernador Weretilneck para que reconsidere su “cerrada posición”.

Rivero resumió que los planteos forman parte de “un trabajo con responsabilidad, tratando que el gobernador, por los interrogantes ocurridos en la audiencia pública y en la Comisión de Asuntos Económicos, pueda cambiar algunos artículos para beneficio de la provincia de Río Negro”.

De la reunión partidaria ayer en Las Grutas, refirió que “es un importante respaldo político e institucional del Partido Justicialista” y expresó su conformidad “por ver al Peronismo, casi en su totalidad, analizando un tema de Estado, como es la renegociación de los contratos petroleros y las PASO”.

“Más allá que pueda haber alguna sanción contra quienes no quieran avalar lo que ha decidido el Consejo partidario, lo que hay que poner en valor es que el Peronismo está muy compacto, con la participación de los referentes más importantes, como Pichetto, Soria, los intendentes y los consejeros. Es el Peronismo en movimiento”, remarcó en otro tramo de sus declaraciones a Frecuencia VyP.

Agregó: “No fueron (al encuentro grutense) ni Pesatti ni Rubén López, quienes están totalmente de acuerdo con el articulado que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura respecto de la renegociación de los contratos petroleros”.

“Apelo a la reconsideración por parte del gobernador, porque lo que está pidiendo la Legislatura es la posibilidad de cambiar algunos artículos relacionados con el beneficio de la provincia de Río Negro y que no se vea perjudicada en la renegociación en cuanto a los recursos e inversiones, la remediación ambiental y la deuda que tiene la empresa con el Estado, Creo que el gobernador reconsiderará su posición tan cerrada hecha pública”, dijo Rivero.

Señaló que si el proyecto oficial “no tiene dictamen de comisión, no se puede tratar en el recinto (de la Legislatura), es claro y contundente”.

Finalmente, resumió: “PJ se reunió, debatió el tema y emitió una resolución, ahora debemos acatarla. El Tribunal de Disciplina verá si cabe alguna sanción a los legisladores que no hacen caso a lo explicitado por el Consejo partidario, pero no creo que se llegue a esa instancia. Deberían reconsiderar la opinión y que podamos tener un contrato que beneficie a la provincia y no a la empresa”. (ADN)