Rivero: “el gobernador no conoce al Senador Miguel Pichetto»

Viedma.- El Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, respondió a las declaraciones que realizó el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, respecto a un supuesto acuerdo con el Senador Nacional Miguel Pichetto para aprobar el convenio de renegociación del contrato con Petrobras.

En ese sentido, Rivero reiteró lo que ya ha dicho en diversas oportunidades: “cuando asumí (a cargo de la Presidencia de la Legislatura) el compromiso fue de acompañar las políticas que implemente el gobierno de la provincia, con responsabilidad y teniendo en cuenta fundamentalmente no perjudicar a Río Negro”.

Además agregó: “Lamentablemente el señor gobernador no conoce al Presidente del partido Justicialista provincial. El senador Miguel Pichetto jamás interferiría ante los legisladores en alguna decisión que perjudique los intereses de la provincia”.

“Le reitero al gobernador que deje trabajar a la Legislatura de la manera que lo tiene que hacer, dialogando, consensuando, discutiendo. Este proyecto de ley -que él ha enviado con acuerdo de ministros- tan importante para la provincia, debe tener el mismo tratamiento que los demás proyecto, lo que no significa que se lo rechace, pero tampoco significa que se lo deba aprobar a libro cerrado”.

Al concluir dijo “en todo caso, el gobernador debería responder cuál es el apuro de sus colaboradores y de los legisladores más cercanos a su figura, para que se le de tratamiento positivo al proyecto, sin darle la importancia que se merece la revisión del mismo”.