Retomó el servicio Las Grutas y justicia ordenó intervención judicial de 3 de Mayo

Bariloche.- Ante la presentación realizada por el Gobierno Municipal, la justicia resolvió hoy desplazar a los responsables de la administración de Micro Ómnibus 3 de Mayo y designar como interventora a la Contadora Susana Ballesty. Con esta medida, ante la confirmación del aporte nacional para la cancelación de las deudas salariales, se espera el pronto restablecimiento del servicio de la 3 de Mayo, cuyos directivos serán denunciados por vaciamiento de la empresa.

También se pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto salarial de Las Grutas, resolviéndose y regularizando la prestación desde estos momentos.

La Contadora Susana Ballesty fue designada hoy por el Juez Jorge Serra, como interventora judicial de 3 de Mayo, desplazando a los administradores que abandonaron en forma intempestiva la prestación del servicio, dejando importantes deudas salariales por cuotas de mayo, viáticos, el sueldo de junio y el medio aguinaldo del personal.
En la misma resolución, hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por la comuna para preservar los fondos que la empresa tenga en su circuito bancario, fijando con carácter prioritario que las recaudaciones y otros ingresos se destinen al pago de sueldos.

Ricardo Medrano, Asesor Letrado del Gobierno Municipal, explicó que no resulta necesaria la incautación de las unidades e instalaciones, porque con esta resolución funcionará bajo la tutela de la justicia. “El fallo de la justicia recepta las imputaciones de administración irregular de la 3 de Mayo realizadas por el Municipio”, dijo.

Ante esta novedad judicial, y con la confirmación de la llegada del aporte nacional por 5 millones de pesos gestionados por el senador Miguel Pichetto, para afrontar las deudas salariales de la firma, se espera un pronto restablecimiento del servicio en las líneas de 3 de Mayo.

Paralelamente, Medrano mantuvo hoy una reunión con los desplazados administradores de la 3 de Mayo, sin observar cambio alguno en la actitud. “No utilizarán el subsidio de 2,1 millones de pesos ni la recaudación de junio para la cancelación de las deudas, por lo que avanzaremos en la presentación judicial por vaciamiento contra sus responsables y asesores contables y legales: Guido Dall Pozzo, Eduardo Fylima, Bernardo Boock, Inés Cárcamo, Norma Otaduy, Jorge Aureux, Rodolfo Rodrigo y Denise Cassatti.

En el caso de Las Grutas, que amaneció sin servicio por una medida de fuerza sorpresiva por el desdoblamiento de sueldos y aguinaldos, se presentó hoy un pedido de conciliación obligatoria, que se resolvió favorablemente esta tarde, por lo que el servicio ya comienza a normalizarse.

MUNICIPIO BARILOCHE