Repudio a la matanza en el conflicto Palestino – Israelí

Viedma.- Los legisladores del Bloque Carlos Auyero, Facundo Manuel López y Matías Gómez Ricca, presentaron un Proyecto de Declaración en el que manifiestan su más enérgico repudio y condena a las acciones militares que llevan adelante el Hamas y las fuerzas armadas de Israel en la Franja de Gaza, territorio densamente poblado, provocando muerte y sufrimiento a la población civil.

Asimismo, expresaron su beneplácito por las acciones emprendidas por la Cancillería Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en busca de un cese de las hostilidades y de una paz justa y duradera.

“Hoy el mundo entero se ve conmovido por la matanza de cientos de civiles que genera el conflicto Palestino-Israelí. Las noticias son alarmantes, ataques terroristas e incursiones militares en zonas densamente pobladas por civiles indefensos. Muerte de mujeres y niños en sus casas, en sus barrios. Miles de armas dirigidas a poblaciones indefensas. Bombardeos, escaladas armadas en territorios civiles, muertes y más muertes. Miles de heridos y desamparados en busca de un lugar donde ponerse a salvo de esta atroz situación de violencia desmedida, desequilibrada, inhumana”, expresaron.

Asimismo, indicaron que “nadie y todos, dicen tener la verdad acerca del por qué es necesaria tanta muerte. Nadie puede calificar esta matanza; por que sucede y porque no se detiene”. Destacaron por otra parte que “no es nuestro deseo tomar partido ni opinar de quienes tienen la razón en este conflicto. Es nuestro deseo que inmediatamente se detenga la matanza, que se busque la solución sin muertes”.

“Pueblos enteros en todos los rincones de la Tierra se manifiestan en contra de la guerra y a favor de la paz, repudian este conflicto que lleva más de mil años con orígenes de variadas interpretaciones. Pero los muertos están, los niños muertos están, los niños huérfanos están, los desamparados están y nadie puede negar que esta matanza existe y que debe ser detenida”, expresaron López y Gómez Ricca.

Finalmente, manifestaron que “desde siempre nuestro país apoyó las iniciativas de diálogo y paz de la comunidad internacional para una salida pacífica al conflicto palestino-israelí y ha demostrado, con sus fronteras abiertas, que está dispuesto a recibir a ambos pueblos y aportar a su fortalecimiento en el camino de su independencia y libertad. Pero hoy todos los argentinos no podemos dejar de repudiar las acciones bélicas contra pueblos desarmados e indefensos. No nos podemos quedar callados y por eso en nuestra tierra miles de personas se están manifestando en contra de la muerte y a favor de la paz”.

PRENSA LEGISLADOR LOPEZ