Repararán el reloj de la Torre Salesiana de Viedma

Viedma.- Mediante gestiones realizadas por el presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti, se encuentra en la ciudad de Viedma el relojero monumental Javier Ahumada, para reparar y restaurar las partes dañadas del reloj de la Torre Salesiana, el más antiguo de la patagonia.

Recordemos que el reloj fue fabricado en Buenos Aires en el año 1887. Es el único en su tipo en la zona y, sin dudas, la máquina de relojería más antigua. Por esta razón, sufre deterioro constantes y está muy propenso a romperse, pero gracias al trabajo artesanal del experto Ahumada, en un plazo no mayor a dos semanas, estará nuevamente en funcionamiento.

Según pudo detallar el relojero, “se detuvo un engranaje y arrancó uno de los dientes de angora, que es lo que marca el tiempo. El angora gira sobre una rueda de escape y a eso se le rompió un diente, por lo cual el trabajo debe ser tallado artesanalmente. Además, se le hará un templado específico.

Ahumada resaltó que “es un honor restaurar este reloj, porque es una pieza con un altísimo valor histórico». «Me encuentro nuevamente en Viedma para reparar lo que se ha roto en esta oportunidad, -agregó- sabemos que es una pieza añeja y sufre deterioros constantes, pero nada que no tenga arreglo. En 15 días estaré de regreso con las piezas que se han roto, y el reloj volverá a marcar las horas de todos los viedmenses”, finalizó.

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA