Rentas provincial y ARBA realiza inspecciones en rutas rionegrinas

Bariloche.- En el marco del operativo de fiscalización que se realiza en la localidad de Bariloche desde mediados de julio, la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro sumó, a las acciones de fiscalización en comercios, los controles de mercadería en tránsito.

En este sentido, parte del cuerpo de inspectores se encuentran ubicados en las rutas y caminos más importantes de la zona para realizar controles sobre el transporte de carga en rutas.

Comenzó el 29 de julio y se realiza en conjunto con personal de la Agencia de Recaudación Tributaria de Buenos Aires (ARBA).

Estos controles que comenzaron en Bariloche pero que se realizarán en rutas de toda la provincia de Río Negro en lo que resta de 2014 permiten combatir la evasión y el transporte irregular de mercadería.

En cada actuación los inspectores controlan la existencia de documentación de carga y que los documentos sean coincidentes con lo transportado.

En control de mercadería en tránsito es un procedimiento que desde principios de este año se encontraba en agenda y luego de realizar capacitaciones específicas a los inspectores se puso en práctica.

Los operativos conjuntos con ARBA, como en este caso, forman parte del acta compromiso firmada días atrás con el organismo bonaerense para optimizar la labor de recaudación y mantener una agenda de trabajo común.