Recolección de artefactos eléctricos y electrónicos

Roca.- La Dirección de Medio Ambiente desarrollará la Sexta Campaña de Gestión de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (GAEED).

La recepción de los mismos se hará durante todo el mes de Agosto en la Planta de Residuos Domiciliarios sito en el Parque Industrial en calle Vintter 4160 en el horario de 7 a 13 hs.de lunes a viernes.

Es necesario que los aparatos en desuso estén en buen estado, sin partes rotas, sin manchas y/o restos de líquidos.

Cabe destacar que los residuos Electrónicos y Eléctricos en Desuso, son enviados a la provincia de Buenos Aires al taller de reciclaje de la Fundación Equidad en el que, a partir de rezagos tecnológicos, se producen computadoras que son donadas a escuelas, comedores, hospitales y organizaciones sociales de todo el país. De este modo se cumple el doble objetivo de reducir la brecha digital y mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos.

Se describe a continuación los aparatos que se recibirán y los que no se recibirán en esta campaña:

Aparatos que se recibirán durante la campaña
Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse).
Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, posnets).
Equipos de impresión (impresoras de punto, laser, multifunción y de inyección).
Aparatos que no se recibirán durante la campaña
Electrodomésticos – Lámparas – Pilas y baterías – Cartuchos toner sueltos – Equipos con vidrios rotos (ej.: monitores, scanners.)

Por cualquier consulta dirigirse a mediombiente@generalroca.gov.ar Tel: 4431400 int 2306, Mitre 710, 1º Piso, Oficina 12.