Recapturaron dos internos evadidos el 8 de julio desde el Penal de Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Servicio Penitenciario Provincial, destacó la labor y compromiso con la función demostrada por el personal de ese organismo y de la Policía durante el operativo de recaptura de dos internos en Bariloche.

Se trata de Edgardo Vera y Alexander Alberto Díaz, ambos evadidos el 8 de julio pasado del Establecimiento Penal III de la ciudad andina.

En este sentido, el director general del SPP, Hugo Cecchini, agradeció el profesionalismo y espíritu de sacrificio demostrado por todos los intervinientes en el operativo, ya que el trabajo se efectuó bajo inclemencias climáticas invernales.

En este marco, se llevaron a cabo diversos tipos de trabajos de investigación, obteniéndose como resultado la recaptura del interno Díaz en el día de ayer a las 19.45 horas.

El individuo fue interceptado por personal policial en un ciclomotor en la cual transitaba como acompañante por calle John O´Connor. Al ser aprehendido tenía en su poder un arma de fuego calibre 38mm. Ante la eventualidad se coordinó con el jefe de la Comisaría 2° el traslado inmediato al Establecimiento de Ejecución Penal y Encausados de Bariloche, donde se encuentra alojado en el pabellón de ingreso con las medidas de seguridad pertinentes.

Asimismo, el 17 de julio aproximadamente a las 21.10 horas fue recapturado el interno Vera (apodado “Nano”). En el procedimiento participaron directamente el jefe Adrián Payllalef y el segundo jefe Víctor Muñoz de la Unidad Regional III, junto al director interino del establecimiento carcelario, oficial principal Leandro Roberto Crespo, con personal a cargo.

El peligroso delincuente, que se movilizaba de acompañante en un vehículo VW Gol color blanco, fue detenido anoche en un importante operativo que desplegó el área de Toxicomanía dependiente de la Regional III de Policía, en calle Vereertbrugghen al 200, donde personal de civil lo sorprendió y produjo la detención.

En este caso, el sujeto portaba un arma de fuego de grueso calibre (Mágnum 357) con el que tendría intenciones de cometer algún ilícito. Junto a él se trasladaba Domingo Gastón González, otro individuo conocido en el ambiente delictivo.

Los investigadores aguardaban la orden judicial para poder requisar el vehículo, donde creían que podía haber más armas de fuego.

Ante la recaptura del detenido Vera, se montó un operativo de seguridad de importante dimensiones en inmediaciones de la Unidad Penal de San Carlos de Bariloche, ello en razón de haberse tomado conocimiento de que individuos allegados de alta peligrosidad intentarían rescatar al mismo de la custodia que se le brindo.