Provisión de equipos a hospitales y centros de Salud de la Región Sur

Pilcaniyeu.- El Ministerio de Salud hizo entrega de elementos para la comunicación de los centros sanitarios que funcionan en parajes del Departamento Pilcaniyeu, la realización de actividades de promoción de la salud y la atención de pacientes en los hospitales de Comallo y Ramos Mexía.

En Comallo, el secretario de Políticas de Salud, Daniel Manoukian, entregó al director del Hospital local, Emmanuel Giócolo, las baterías necesarias para el funcionamiento de los equipos de comunicación con que cuentan la Posta Sanitaria de Laguna Blanca, ubicada a unos 60 kilómetros de la localidad; y los centros de Atención Primaria (CAPS) de Pilquiniyeu del Limay y Anecón Grande.

La presencia de Manoukian en Comallo también fue oportuna para la entrega de equipo informático destinado a la organización y registro de actividades de promoción de la Salud.

El Hospital rural de Comallo “Doctora Nelly B. Crobatto” integra la Cuarta Zona Sanitaria con epicentro en San Carlos de Bariloche, y en él se atienden unas 10 mil consultas médicas anuales.

La recorrida del Secretario de Políticas de Salud de la cartera sanitaria provincial por la Región Sur de la provincia también incluyó la visita al Hospital de Ramos Mexía, en la Quinta Zona Sanitaria, cuya cabecera se encuentra en Ingeniero Jacobacci.

En Ramos Mexía, Manoukian se reunió con el Director José Ojeda para analizar el funcionamiento de la institución y hacer entrega de un electrocardiógrafo, equipo de diagnóstico clínico para el tratamiento de patologías cardíacas, y un oxímetro para el monitoreo continuo de la oxigenación de un paciente.