PROLANA: Positivo balance de curso sobre esquila

Maquinchao.- Un balance altamente positivo arrojó la nueva edición del Curso de Capacitación para Mecánicos y Contratistas de Esquila, que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Programa de Asistencia para el mejoramiento de la calidad de la lana(PROLANA) Río Negro, en la localidad de Maquinchao.

Una nutrido grupo de participantes de distintas localidades y parajes de la provincia se reunieron en el Polideportivo Municipal para adquirir conocimientos y habilidades especificas del rubro, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo y los servicios que brindan a los productores ovinos, no sólo de Río Negro, sino también de la Patagonia.

La capacitación contó con clases teóricas y prácticas durante las 3 jornadas. El dictado de las mismas estuvo a cargo de los instructores Javier Kucich (Sistemas Eléctricos, Instalaciones y Medidas de Seguridad), Gastón Villa (Hidráulica, Prensas para Enfardar Lana y Generadores) y Rubén Rolhaiser de Prolana Río Negro (Técnica de afilado y Mantenimiento de Herramientas de Esquila).

El curso contó con la colaboración de la Municipalidad de Maquinchao y el apoyo de personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Delegación Río Negro, quienes brindaron una charla informativa para los contratistas y trabajadores vinculados a la esquila, con el objetivo de dar a conocer los derechos, obligaciones y beneficios que otorga el Registro.