Prohíben venta de alcohol el domingo

Bariloche.- Ante el esperado festejo de la hinchada argentina en la final de la copa del mundo, el Gobierno Municipal dispuso prohibir el expendio de bebidas alcohólicas durante todo el domingo. “El vandalismo de unos pocos no puede opacar la alegría de todo un pueblo”, comprendió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, afirmando que con ambulancias, inspectores, Defensa Civil, agentes de tránsito y esta medida, se busca colaborar con el operativo de prevención coordinado por la Policía de Río Negro con el acompañamiento de fuerzas federales.

A través de la Resolución Nº 3011-I-14, rubricada hoy, la comuna prohibió la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de San Carlos de Bariloche, dentro del período comprendido entre las 00:00 y las 24:00 horas del día 13 de julio de 2014.

El Secretario de Seguridad Ciudadana había solicitado, junto al Concejo Deliberante, a los comercios que ayer colaboren con el operativo de prevención, absteniéndose de comercializar alcohol durante los festejos. “Esto en muchos caso fue desatendido, por lo que decidimos avanzar con esta medida y con la fiscalización con inspectores para este domingo”.

Arias lamentó los hechos de vandalismo ocurridos cuatro horas después del partido, “que nada tuvieron que ver con el festejo deportivo del que participaron miles de turistas y residentes”. El próximo domingo se coordinará nuevamente entre todas las agencias municipales, provinciales y federales que se encuentran colaborando en los operativos de prevención. Tal como se hizo ayer, habrá ambulancias, seguridad vial, personal de Defensa Civil e inspectores de Tránsito y Transporte, que se sumarán a las fuerzas de seguridad federales que acompañarán el operativo coordinado por la Policía de la Provincia de Río Negro. “El vandalismo de unos pocos no puede opacar la alegría de todo un pueblo”.