Profesionales de Aguas Rionegrinas desarrollan un «presurizador inteligente»

Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en el desarrollo de un presurizador inteligente que permitirá mantener una presión constante de agua potable y será destinado a Bariloche.

En el desarrollo trabajan técnicos y profesionales del área Electromecánica de la propia empresa estatal, quienes diseñan este equipamiento que logrará ajustar la presión del agua mediante la activación de sensores, dependiendo de los niveles de consumo que se registren en cada momento.

Con este objetivo fueron adquiridas dos bombas presurizadoras con una inversión cercana a los 100.000 pesos, con financiación propia de la empresa estatal. Del mismo modo, se encuentra en etapa de desarrollo el tablero inteligente, cuyo objetivo será registrar y enviar los datos que capten los sensores para que el dispositivo adapte la presión de agua a las necesidades de la red en cada tramo del día.

El presurizador estará instalado en el centro de distribución 5 de Aguas Rionegrinas, ubicado en el barrio El Cóndor.

Según estimaciones técnicas, se prevé que el trabajo quede concluido en noviembre próximo, para comenzar con las pruebas de forma previa a la temporada estival.

Para la empresa estatal Aguas Rionegrinas éste constituye un gran logro porque el equipamiento mejorará de manera notable el servicio de agua potable que se brinda en la ciudad andina y también porque el personal que ideó y se encuentra desarrollando el presurizador inteligente es el equipo de técnicos y profesionales de planta del área de Electromecánica.

GOBIERNO RÍO NEGRO