Post emergencia: entregarán al PROSAP planes definitivos para reparar caminos rurales

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, recibió de manos del presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, los proyectos de reparación de caminos rurales correspondientes al programa de Recuperación Productiva Post- Emergencia. La carpeta será elevada al PROSAP, programa encargado de llamar a licitación para la ejecución de los trabajos.

Además, ambos funcionarios firmaron un convenio marco de colaboración que les permitirá concretar tareas de fortalecimiento del sector productivo, en especial la confección de pliegos y hacer relevamientos de la situación crítica de los caminos rurales.

Con respecto a las iniciativas presentadas por Guerra, las mismas alcanzan los 5 millones de dólares y comprenden el arreglo de unos 3.400 kilómetros de trazas vecinales de la Región Sur. Se trata en todos los casos de vías relacionadas con la actividad agropecuaria.

El mencionado programa de Recuperación, por el cual Río Negro recibirá 10 millones de dólares en total, está orientado a mejorar las condiciones socio productivas de las áreas afectadas por las cenizas del volcán Puyehúe-Cordón Caulle, evitando la migración de los pobladores locales.

«Hace diez días le pedimos a Guerra los proyectos de arreglo de los caminos de la Línea Sur para poder enmarcarlos dentro del Post Emergencia y hoy me los entregó formalmente. Así que el martes viajo a Buenos Aires para elevar esta carpeta al PROSAP», afirmó el ministro.