Por tema PASO y Petrobras: Soria y Martini quieren “mandato unificado” para legisladores del PJ

Bariloche.- La intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini recibió en su despacho a su par de General Roca, Martín Soria. Durante el encuentro los mandatarios dialogaron sobre la gestión en ambos municipios, e intercambiaron opiniones sobre temas importantes de la provincia como la implementación de las elecciones primarias (PASO) en la provincia y la renegociación de los contratos hidrocarburíferos-Petrobras.

Los intendentes se reunieron en la tarde de este viernes en el despacho de la intendencia de Bariloche. La charla se refirió, en un principio, a las gestiones en ambos municipios, y luego giró en torno a dos temáticas de importancia que serán tratadas en el marco de la reunión del Consejo del Partido Justicialista, la cual se llevaría a cabo en San Antonio Oeste en los próximos días.

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de lograr una amplia convocatoria de sus pares al órgano mayor del Partido a los que ambos pertenecen, para así poder fijar un posicionamiento, y de esta manera, lograr un mandato unificado dirigido a sus legisladores frente al tratamiento del proyecto que busca implementar el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Negro, y sobre la renegociación de los contratos hidrocarburíferos con la empresa Petrobras.

Durante la charla, los intendentes recordaron lo sucedido en el año 2010, cuando en este espacio se fijó postura en relación a la renegociación de los contratos (en los últimos meses de la gobernación de Miguel Saiz). En este sentido, plantearon la necesidad de volver a generar una instancia similar con el objetivo de lograr una postura clara y contundente sobre temas que impactarán en el futuro de la provincia.