Por falta de cirujanos en hospital, el intendente Del Carpio operó a paciente

Jacobacci (ADN).- Ante la circunstancial ausencia de dos médicos cirujanos del hospital de Ingeniero Jacobacci , el intendente Mario Del Carpio tuvo que operar de urgencia a una mujer que sufría apendicitis aguda y ahora ella recupera su salud. Hace poco, el jefe comunal local practicó cesárea a una joven mamá.

“En el hospital trabajan dos cirujanos, pero por circunstancias ajenas a sus voluntades no estaban en esos momentos. Se presentó un caso quirúrgico y, como hago cirugías desde hace mucho tiempo, tuve que intervenir en este caso”, explicó esta mañana Del Carpio en declaraciones al canal porteño Todo Noticias.

“La médica generalista, que estaba de guardia, me llamó para que vaya a ver el caso, lo observamos, era un cuadro agudo y decidimos operar. Por suerte, se resolvió bien. La paciente está bien, ya de alta, pese que sufría una apendicitis grangrenosa, con pus en el abdomen”, detalló el médico e intendente de Jacobacci.

“No era una cuestión para estar esperando demasiado tiempo”, aclaró.

Del Carpio destacó que “tenemos un quirófano en equipamiento y cirujanos”.

Contó además que “me formé en La Plata y desde entonces hago cirugías en general; si bien no soy obstetra, estamos obligados a aprender las técnicas sobre cesáreas y otras especialidades”.También, Del Carpio describió que “este pueblo tiene entre 9.000 y 9.500 habitantes” y después se encargó de narrar brevemente –vía telefónica- la situación de la economía local y los recientes problemas climáticos.

“Antes que intendente, soy médico”, resaltó finalmente. (ADN)