“Por ellas” se presenta en el Espacio de Arte de la Escuela Municipal La Llave

Bariloche.- Las obras corresponden a los artistas Vivi Fernández y julio Scaglia. La inauguración se llevará a cabo el viernes 01 de agosto a las 19 h en el hall de acceso de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de agosto.

La Escuela Municipal de Arte LA LLAVE invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “Por Ellas” de los artistas Vivi Fernández y Julio Scaglia. Se trata de pinturas, acrílicos, óleos y técnicas mixtas, que se expondrán en el Espacio de Arte del edificio gubernamental por todo el mes de agosto.

Sobre los artistas

JULIO SCAGLIA
Nació en Coronel Pringles (provincia de Buenos Aires). Desde los 12 años vive en Bariloche. Desde temprana edad comenzó a pintar, obteniendo diversos premios en concursos de manchas y pinturas en su ciudad de donde es oriundo. Nunca dejó de asistir a talleres y cursos de especialización, pasando por el taller de Pablo Cortondo, y en los últimos años asiste a la Escuela Municipal de Arte LA LLAVE con las profesoras Vanessa Arroyo y Viviana Dziewa. A pesar de sus antecedentes, esta es la primera vez que expone en forma pública.

VIVI FERNANDEZ
Nació en Buenos Aires en el Barrio de Caballito. Desde chica comenzó a pintar de manera autodidacta, pero luego asistió a distintos talleres de arte y experimentación en la Escuela Nacional de Cerámica. Las expresiones artísticas no le fueron lejana de su ámbito familiar ya que su abuelo fue maestro en la Escuela Quinquela Martín, y estuvo relacionado al Instituto del Teatro Colón. Desde 1984 vive en Bariloche. Hace 9 años volvió a reencontrarse con la pintura asistiendo a talleres de artistas locales, tales como Cecilia Hoffer, Andrea Marchetti, Emilce La Porta, Victoria Arroyo, Viviana Dziewa y a la Escuela de Arte La Llave el taller de Arte Contemporáneo. Participó de varias exposiciones individuales y colectivas en Bariloche, Viedma, Pinamar y Buenos Aires, en Salones Nacionales y Regionales.

“En mí solamente manda la intuición. Cuando me enfrento a una obra, sólo me dejo guiar por el instinto…Tengo la ilusión de saber dar forma a una cierta visión de la realidad. Yo sé lo que quiero contar, pero no hay nada que explicar. Cada uno tiene que ver lo que tiene delante. Por eso suelo prescindir de los títulos y si los pongo son alusivos a algún elemento del cuadro, no a su contenido”.
Antoni Tapies