Ponen en funcionamiento la Secretaría de Planificación y Desarrollo

Catriel.- El Intendente de la Municipalidad de Catriel, Carlos Alberto Johnston, puso en funcionamiento la semana pasada a la Secretaría de Planificación y Desarrollo, designando a cargo como secretaria a la Prof. Viviana Germanier, quien se encontraba desempeñándose en el Poder Ejecutivo como directora de la Dirección de Relaciones Institucionales, Públicas y Privadas.

El Intendente pretende jerarquizar esta Secretaría, iniciando una nueva etapa . Una vez organizadas las aéreas y cuentas municipales, y luego de haber encarado con seriedad la obra pública que necesitaba nuestra comunidad, el Intendente Johnston encara el siguiente paso, que tiene que ver con afrontar la reconversión productiva de nuestra comunidad, junto con la necesidad de crear una infraestructura acorde a la actividad económica más importante hasta este momento de la comunidad de CATRIEL.

Los dos ejes fundamentales de esta Secretaría son

a) Desarrollo Territorial de la Ciudad de Catriel, proyecto de «Master Plan”. Propuesta global de planificación para el desarrollo coherente e integral de un nuevo Parque Industrial para Catriel . Esta propuesta sobresale por su singularidad y por un marcado carácter identificativo de pertenencia en cada una de sus partes. El proyecto incluirá la organización, planificación y puesta en ejecución del nuevo Parque Industrial y Empresarial de Catriel. A través de éste, paralelamente al cambio fundamental en economía y desarrollo, se resolverá una compleja serie de inconvenientes que produce el parque existente, parque industrial mixto generado en la gestión anterior que no cuenta con infraestructura adecuada, se ubica dentro de la planta urbana y no ha brindado contención a muchos emprendimientos.

Este proyecto incluye a su vez un sector comercial, un sector recreativo, un sector deportivo y el matadero municipal.

b) La reconversión productiva a través de diversos programas municipales, algunos en conjunto con el ENDECA : Ente para el Desarrollo de Catriel.

1-Programa de incentivo para el recambio de pastura, consiste en el aporte a los pequeños productores de semillas de alfalfa y cebada a fin promover el cultivo de la misma.

2-La implementación de un programa de fortalecimiento de la actividad porcina y de ganado menor. A través de la Planta de Faena miento Móvil en una primera etapa y la sala de desposte y envasado al vacío en una segunda etapa . Adecuando las Instalaciones del Matadero Municipal que es un hecho de reparación histórica para Catriel, con la finalidad que brinde un servicio a los pequeños productores en la faena, procesamiento y comercialización de sus productos. Para ello también es fundamental invertir en inseminación y genética, transplante de embriones, y la sala de maternidad y recría a fin de que los productores realicen el engorde de los porcinos. Es un trabajo asociativo donde se quiere incluir la idea de autoabastecimiento, comercialización, por ello es necesario realizar un convenio con la Cámara de Comercio y tener el reconocimiento Provincial y Nacional para alcanzar otros mercados.