Policía de Río Negro desmiente categóricamente acusaciones de ATE

Villa Regina.- Con relación al comunicado de prensa difundido en los distintos medios de comunicación por el gremio ATE sobre hechos de violencia denunciados en el contexto de la manifestación que realizaban en las instalaciones de la comuna, desde la Jefatura policial, se desmintió categóricamente hechos de violencia por parte de los efectivos policiales, destacando que no está en el proceder del personal de la Policía Provincial generar situaciones de represión.

En referencia a los hechos que son de conocimiento público acaecidos en la municipalidad de Villa Regina, la Policía de la provincia de Río Negro informa que desde el día 26 del corriente mes se ha dispuesto, por orden judicial, las acciones tendientes a garantizar el uso y goce (ingreso y egreso) de empleados en particular y publico en general al edificio municipal.

Mediante lo dispuesto, en la mañana de hoy, alrededor de las 10, un grupo conformado por –aprox.- 40 personas, mayoría de ellos identificados con pechera del gremio ATE, irrumpieron abruptamente en la municipalidad, tras violentar vallado de seguridad técnico y humano, instalándose en el interior del edificio. Debido a la situación se dispuso realizar un trabajo de prevención en las instalaciones a fin de garantizar el curso pacifico de la protesta y el resguardo del edificio municipal.

Después de varios minutos, el grupo de persona se disolvió dejando como resultado dos efectivos policiales lesionados ante la toma forzosa de las instalaciones municipales.

Vale aclarar, que es importante destacar que no está en el proceder del personal de la Policía de Río Negro generar situaciones de represión que puedan crear violencia entre la fuerza y los manifestantes, sino por el contrario, el objetivo es mantener el orden con actitudes preventivas con el fin de garantizar las directivas impartidas por la justicia.

POLICIA DE RIO NEGRO