Piden datos por contratación de 30 aspirantes a agentes penitenciarios

Viedma.- Legisladores de los bloques de la Alianza Concertación y del ARI solicitaron al Ministerio de Gobierno que detalle precisiones respecto al esquema de contratación de los 30 aspirantes a ingresar como personal penitenciario, que cursaron durante los años 2012-2013, cuya carga horaria fue de 518 horas.

El requerimiento a la cartera política del gobierno provincial incluye si tiene conocimiento del compromiso acordado oportunamente en la reunión realizada el 1º de octubre de 2013, en la que participaron ministros, representantes del gobierno y algunos gremios, en relación al otorgamiento de un subsidio con pasantía a dichos aspirantes, mientras tanto se estudie su incorporación en el Presupuesto del año 2014.

Finalmente, pidieron que informe si se evaluó lo solicitado por los representantes de los aspirantes, previa entrega de un listado, del adelantamiento de la contratación con la metodología escalonada.

El pedido de informes fue efectuado por los legisladores Jorge Ocampos, Darío Berardi, Bautista Mendioroz, Francisco González, Adrián Casadei, Hugo Funes y Alejandro Betelú.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN