Piden al Ejecutivo detalles de producción de petróleo en la provincia

Viedma.- La legisladora Silvia Horne (FpV-Néstor Kirchner) solicitó a la dirección de Hidrocarburos que depende de secretaría de Energía provincial, un detalle de la actividad hidrocarburífera «que permita conocer la producción de los pozos en cada una de las localidades petroleras».

La titular de la comisión de Económicos explicó que la consulta «surge de los propios municipios petroleros ya que el modo en que se distribuyen las regalías por producción hidrocarburífera guarda relación directa con los pozos que cada una de las localidades tienen».

«Cuando no están definidos los ejidos colindantes las propias municipaldades establecen bajo acuerdo cuántos pozos corresponden a cada una de ellas», puntualizó Horne. Aclaró seguidamente que se trata de «una práctica que no es conflictiva», pero que dado el incremento de la actividad «resulta necesario conocer fehacientemente cuáles son los pozos nuevos y cuál ha sido la producción de cada uno de ellos».

A ese fin, explicó la legisladora, «necesitamos una actualización de esos datos para tener mayor claridad de cuál es el orden y la proporción de la percepción de las regalías que percibe cada municipio al día de hoy».

Horne anticipó que en breve presentará un proyecto de ley que plantea la actualización periódica de esa información.

PRENSA LEGISLADORA HORNE