Pichetto y Rivero indicaron que “Petrobras está desinvirtiendo y busca retirarse al Brasil”


Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto y el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, reafirmaron hoy sus objeciones al contrato de renegociación del contrato con la empresa Petrobras y confirmaron que si no hay cambios no se votará. Ambos se refirieron a las informaciones nacionales publicadas por el diario La Nación y otros medios regionales donde “Petrobras está desinvirtiendo en la Argentina y la idea es retirarse al Brasil”.

En rueda de prensa que ofrecieron en la Legislatura, Pichetto y Rivero, a quienes se sumó el diputado nacional Jorge Cejas, aludieron al proceso de desinversión que lleva a cabo la petrolera brasileña.

“La visión del Gobierno nacional de Petrobras es que no ha invertido en la Argentina”, remarcó el senador nacional.

Inicialmente, Rivero dijo que esa situación “es uno de los tres o cuatro motivos que pidió la Comisión de Asuntos Económicos al gobernador para que recapacite y le exija a Petrobras no solo que invierta, sino que pague la deuda que mantiene y que es de $92.000.000”.

Después, Pichetto se refirió a las publicaciones del diario porteño La Nación y oros medios gráficos regionales acerca de “la línea de acción de Petrobras, en los últimos años, de abandonar el país y concentrar sus inversiones en Brasil”.

“No hay ninguna actitud mezquina, política, oportunista ni electoral, lo que hay es el interés de la provincia; este contrato cruza 10 años de la vida política rionegrina”, resaltó Pichetto, quien evitó opinar acerca de la decisión de Weretilneck de avanzar con la renegociación con Petrobras.

En otro momento de la rueda de prensa, Pichetto expuso “los tres o cuatro ejes centrales de la nueva Ley de Hidrocarburos” y lamentó “declaraciones negativas por parte del Gobierno provincial, que no ajustan para nada al interés nacional y a la política petrolera y de energía del país”.

Pichetto refirió que una de las premisas de lanuela Ley de Hidrocarburos apunta a que en el vencimiento de áreas, éstas tienen que llamarse a licitación pública transparente e internacional para permitir varias propuestas sobre el bono que recibirán las provincias y las inversiones en materia de reparación ambiental.

“No se hacen más negocios de renovación directa”, indicó el senador nacional.(ADN)