Pichetto e Iud recorrieron obras que se llevan adelante en la ciudad

San Antonio Oeste.- La recorrida es parte de las actividades del Senador en la región, en horas de la tarde participará de la reunión del Consejo del PJ que mantendrán hoy diferentes intendentes de la provincia, también acompañaron en la mañana de hoy el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero; la intendente de Bariloche María Eugenia Martini; los Legisladores Luis Esquivel de San Antonio, Marcos Catalán de Bariloche y Rubén Torres de El Bolsón. La agenda concluyó luego del mediodía con reuniones con el Grupo Integrador y con referentes de la Universidad de Río Negro.

Hoy en horas de la mañana el Senador Miguel Pichetto arribó a la ciudad para participar de una extensa agenda de actividades junto al Intendente Iud y la Intendenta Martini, en horas de la mañana realizaron un extenso periplo por diferentes obras en desarrollo con financiamiento nacional.

El itinerario tuvo su punto de partida en el municipio, junto a la comitiva de la que también participó la prensa, se dirigió al sector de acceso a la ciudad donde se esta trabajando en la construcción de los nuevos ingresos y enlaces a la ciudad, exactamente al sector del puente que se esta construyendo sobre el paso a nivel.

Posteriormente se dirigieron al sector del obrador donde se encuentran los imponentes caños que conformarán los nuevos viaductos de la ciudad y en el área donde ya se comenzó a trabajar en el movimiento del terreno para la ejecución de la rotonda emplazada en la curva peligrosa, siempre acompañados por Fabricio San Román responsable técnico de la empresa a cargo de esta obra, quien brindó distintas explicaciones técnicas.

También visitaron el jardín maternal, donde fueron recibidos por directivos de Oriente Construcciones quienes tienen a cargo dicha obra y la Arq. Fabiana Labiunda, posteriormente se dirigieron a la ampliación de la Sala “Pelito Yorio” ubicada en las inmediaciones de los Barrios 25 de Mayo y Ceferino, esta es una obra fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que contempla 170 mts2 cubiertos a lo que se le suman las mejoras en el sector existente alcanzando una infraestructura de 200 metros cuadrados.

Otro de los lugares fue el natatorio municipal, obra ubicada en un lugar estratégico de la ciudad sobre calle Alemandri, la misma contará con 1300 metros cuadrados cubiertos, al ser una comunidad costera será de suma utilidad para cubrir la demanda recreativa y capacitación en acciones de prevención, salvamento y emergencias, generando igualdad de oportunidades para toda la comunidad.

Cabe recordar que esta obra se lleva adelante en el marco del programa nacional PROMEBA, al igual que la ampliación del Centro de Atención Primario para la Salud y el Jardín Maternal.

Al finalizar la recorrida el senador Pichetto en declaraciones a los medios de comunicación expresó que “estas obras que se están ejecutando con financiamiento nacional, van a ser muy importantes para la ciudad, y con el compromiso del gobierno municipal, este (Natatorio Municipal) va a ser un espacio para todos los chicos que viven en una localidad de mar y cuyo primer deber es aprender a nadar”.

Pichetto se mostró muy conforme con la marcha de los trabajos y sorprendido por la magnitud de la obra de los ingresos a la ciudad, “nos encontramos cumpliendo los plazos establecidos con respecto al avance de obras” destacó “en cuanto al acceso será una obra que cambiará la cara de San Antonio totalmente, estamos hablando de una obra moderna con cuatro tramos de autovía, con un puente levadizo que también dota a la región de la seguridad necesaria”.

“San Antonio será la gran ciudad de la costa atlántica, debemos mantener la unidad territorial, San Antonio integrada a Las Grutas e impulsar el desarrollo de la ruta de la costa, superando las cuestiones ambientales para que los turistas puedan disfrutar de recorrer las costas, como en cualquier ciudad que tiene paisajes costeros” concluyó.

Por su parte el intendente Javier Iud enfatizó que “todo esto nos enorgullece, todas estas obras son con el apoyo del gobierno nacional y también del Senador Pichetto que siempre está pendiente de lo que nuestra región necesita”.

“Entre las obras visitadas, la primera en finalizarse será el Jardín Materno Infantil, será en los próximos tres meses, también el CAPS Elvio Yorio en el mismo plazo, al natatorio le quedan aproximadamente 7 meses y a los accesos alrededor de 15 meses para su finalización” detalló Iud.

Finalmente el jefe comunal adelantó que “cuando yo finalice mi gestión, estas obras estarán terminadas, pero al próximo mandatario le tocará seguir gestionando obras de esta infraestructura, hoy como vecinos tenemos que pensar en lo que tenemos y en lo que nos falta como ciudad, que se que lo podemos lograr”.