Pichetto y García Larraburu piden la instalación de balanzas en Ruta 258

Capital Federal.- El Senador Miguel Pichetto y la Senadora Silvina García Larraburu presentaron un proyecto de comunicación, en el cual se solicita al Poder Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para la instalación de dos balanzas, de peso total y por ejes, sobre la Ruta Nacional 258.

La intención es lograr controlar el peso y las dimensiones de los camiones que transitan por la zona mencionada, ya que este tramo es la vía más importante de la zona cordillerana provincial y es la continuación de la ruta nacional 40, que conecta al país de norte a sur.

“La ruta Juan Marcos Herman es recorrida diariamente por cientos de camiones que transportan cargas pesadas, por ello se hace imprescindible mejorar los controles para prevenir su deterioro como resultado del exceso de peso de los mismos”, explicó García Larraburu. Asimismo agregó que es importante y estratégico adoptar las medidas para evitar el desgaste acelerado del pavimento.

En este sentido, ambos senadores resaltaron la urgencia de contar con estas herramientas de control. Concluyeron en que “diversos usuarios han hecho múltiples reclamos por el deterioro de esta vía. Consideramos fundamental brindar las herramientas necesarias para preservar las obras fundamentales para la integración de la provincia”.