Pichetto: “No es el apriete y la confrontación el camino para obtener un resultado”

pichettoViedma (ADN).- El senador Miguel Pichetto (FpV) opinó que no es el apriete y la confrontación que quieren hacer algunos, el camino para obtener un resultado, aunque aclaró que esto no lo dijo por el gobernador Alberto Weretilneck, con quien no piensa seguir polemizando.

El titular del Bloque oficialista en el Senado dijo que de ninguna manera hable de este tema puntual, nunca participé en ningún tipo de gestión y desconocía los términos. Siempre fue la Legislatura el ámbito de debate, porque así lo marca la ley. Yo confío que los legisladores van a actuar con responsabilidad. Hay que esperar que puedan analizar, estudiar y actuarán en consecuencia, así que de ninguna manera hubo una obstrucción.

Dijo que “en vez de tanta publicidad en los medios planeando las bondades (del acuerdo), sería bueno un dialogo con los legisladores donde se analice la situación de la provincia y donde van a estar destinados los recursos”.

“En lugar de mandar a algunos a hablar sin ningún tipo de legitimidad, a legisladores que no tienen votos a tratar de presionar, me parece que lo que hay que hacer un dialogo sincero y responsable en Río Negro”, opinó.

Dijo que en análisis en la Legislatura le va a dar transparencia y que esto permitirá el trabajo de los legisladores y a lo mejor son cuestiones subsanable y que se puede permitir avanzar perfectamente, con esfuerzo.

Comentó que a nivel nacional se va a terminar con las renegociaciones conjuntas y se reemplazara por la licitación pública internacional.

Consultado por radio Frecuencia VyP sobre lo relatado por Weretilneck sobre un acuerdo para la ratificación de Rivero como presidente de la Legislatura, opinó que el gobernador habló en términos generales y no puntuales.

Opinó que el tema de Petrobras no es un tema menor, es un tema que cruzará tres gobiernos y compromete al Estado rionegrino por unos 10 años. Hay que bajar la ansiedad.

Explicó que Rivera llega porque lo votaron, porque hubo un compromiso político que significaba consolidar el FpV, reconocer el resultado de octubre, se cumplieron hechos políticos, porque lamentablemente falleció Carlos Peralta, es decir, un conjunto de hechos políticos que determinaron que Ariel Rivero fuera elegido presidente previsional.

Pichetto dijo que hace unos días habló con el gobernador con el que mantuvo una charla correcta y que no quiere entrar en ningún tipo de polémica con el gobernador
Siempre hemos tenido una actitud de responsabilidad y prudencia frente a los temas.