Pichetto, Casamiquela, Martini y García avanzaron en proyectos para la región andina

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto se reunió esta mañana con el ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela, y los intendentes de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, y de El Bolsón, Ricardo García, y el comisionado de El Manso, Lisandro Lanfre, y avanzaron en convenios y proyectos productivos para la región.

Luego del encuentro Pichetto destacó que «con Casamiquela y el comisionado Lanfre analizamos la continuidad del proyecto productivo de El Manso en el que el Ministerio de Agricultura de la Nación ya invirtió $ 850 mil para la compra de equipamiento». Lanfre explicó que «el proyecto que llevamos adelante está orientado a prestar servicios a los pequeños productores de la región, y ahora conversamos con el Ministro la posibilidad de potenciarlo con una inversión de $ 1,6 millones para la compra de camiones y enfardadores».

Por su parte, Pichetto y el intendente de El Bolsón, Ricardo García, indicaron que «avanzamos con el ministro Casamiquela en la formación de una agencia que funcione como apoyo para el sector productivo». García detalló que «es un trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con los productores de nuestra localidad».

Pichetto dijo que «el Ministro de Agricultura avaló tanto el proyecto de El Manso como el de El Bolsón, y en este encuentro que mantuvimos hoy se acordó avanzar en la preparación de toda la documentación necesaria para elaborar los convenios que permitirán transformar en realidad ambas iniciativas».

Finalmente, Pichetto y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, firmaron con Casamiquela el convenio por el que se puso en marcha la ejecución de la obra del mercado comunitario, que será un centro de venta mayorista y minorista para todos los productores de la ciudad y la región. «Este proyecto -coincidieron Martini y PIchetto- tiene por objetivo apoyar la política de precios para los sectores populares». La intendenta Martini destacó que «el mercado es un hecho realmente auspicioso para Bariloche», e hizo un reconocimiento «al Ministerio de Agricultura, al senador Pichetto y a la presidenta Cristina Fernández por el aval para este y otros proyectos con el que el Gobierno Nacional apoya a Bariloche».

PRENSA SENADOR PICHETTO