Petrobras: intendentes radicales piden reformas

Viedma.- Se reunió hoy en Viedma el Foro de Intendentes Radicales para analizar el tema de los contratos petroleros. Al encuentro fueron invitados los legisladores circuitales relacionados con los municipios del radicalismo, quienes informaron sobre las diferentes aristas del proyecto para extender el contrato con Petrobras.

Entre las cuestiones abordadas se observó como un aporte muy positivo la iniciativa del bloque radical de incrementar los recursos coparticipables hacia los Municipios en materia de regalías petrolíferas y gasíferas.

Se acordó que los legisladores invitarán a los jefes comunales a la próxima reunión de bloque, en procura de buscar una posición uniforme de los representantes de la Unión Cívica Radical respecto a este tema.

Los intendentes se mostraron en términos generales a favor del desarrollo de la actividad petrolera como una de las posibilidades de diversificación de la economía provincial. Sin embargo, se observaron algunos aspectos que necesitan ser reformados en el contrato que se trata en la Legislatura para lograr mayores consensos, las que fueron tratadas hoy en la Comisión de Planeamiento y Asuntos Económicos de la Legislatura.

Estuvieron presentes en el encuentro los intendentes de Valcheta Yamil Direne, Maquinchao Marcos Pérez, Huergo Miguel Martínez, Comallo Raúl Hermosilla, Darwin Víctor Mansilla, Los Menucos Mabel Yahuar y Viedma José Luis Foulkes. Los legisladores invitados fueron Darío Berardi, Leonardo Ballester, Adrián Casadei, Alejandro Betelú y Alfredo Pega, quien si bien no participó de la reunión por no encontrarse en Viedma, adhirió a lo manifestado por los jefes comunales.

FORO DE INTENDENTES RADICALES