Paro mañana en Parques Nacionales

Bariloche.- Ante la falta de respuestas de la Presidencia de la Administración de Parques Nacionales a los distintos reclamos que llevan adelante los trabajadores, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió un paro total de actividades por 24 horas para la jornada de mañana, martes 8 de julio.
La medida resuelta por los trabajadores también incluye una manifestación en las puertas de la sede de la Intendencia del Parque Nahuel Huapi en Bariloche a partir de las 11 horas y la realización de una olla popular.

Los principales reclamos del sindicato se centran en la falta de ropa ‎de trabajo, mayores presupuestos, la necesidad de discutir un Convenio Colectivo y aumento del paliativo salarial.

«Hemos resuelto parar a partir de la absoluta falta de respuestas de los funcionarios. El Presidente de Parques recorre el país realizando actos políticos, mientras la cartera que él conduce ya no garantiza con normalidad las prestaciones. La medida de fuerza va a tener un acatamiento total y si los reclamos de los trabajadores no son escuchados vamos a profundizar nuestras acciones en los próximos días», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.