Para Rodrigo el pedido de su desplazamiento de la CEB es «inviable»

Bariloche.- El abogado entendió que detrás de la solicitud de la Intendenta “hay un afán de impacto mediático y dañoso”. Consideró que la “desprolija” presentación al Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) “será tratada con seriedad”, pero “no tiene asidero”. El representante del Municipio en la CEB, en tanto, afirmó que si se agotan las vías administrativas, evaluarán “acciones vía judicial”.

El Gobierno solicitó que Rodolfo Rodrigo sea removido de la presidencia de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por la denuncia penal que pesa sobre él, radicada por el propio Municipio en la causa por supuesto “vaciamiento” de la empresa Tres de Mayo. El abogado, según publicó ANB, consideró «inviable» la solicitud de la Intendenta, quien a través del representante del Municipio en el Consejo de Administración de la CEB, Leandro Costa Brutten, notificó a ese cuerpo los alcances de la presentación judicial realizada.

Rodrigo interpretó que detrás del pedido de María Eugenia Martini existe un “afán mediático, impactante, con el objetivo de trascender. Lo leí antes en los medios, que en la CEB ”, dijo, en diálogo con el programa radial “En estos días” (Xradio 101.7 del dial).

En una misma línea, consideró “desatinada” la presentación ante el Consejo de Administración de la CEB. Planteó que “no tiene asidero, pero sí otra finalidad, con un solo efecto dañoso: desprestigiar a la Cooperativa de Electricidad Bariloche en toda la provincia, donde está altamente considerada”, sostuvo.

En tanto, anticipó que el pedido de la Intendenta “será tratado con seriedad por el Consejo de Administración de la CEB”, pero entendió que no prosperará por su “desprolijidad e imprecisiones. Una solicitud de esa magnitud debería tener mejor atención. Sin embargo cita dos normas estatutarias no relacionadas con el pedido. Y recae sobre Inés Cárcamo y yo, calificándonos erróneamente de delegados, y somos consejeros”.

El abogado de Tres de Mayo y presidente de la CEB aseveró que la relación con el Municipio hasta el momento “es de una altísima colaboración a nivel institucional, al igual que con la Provincia”, indicó.

Por otra parte, Rodrigo indicó que si el Municipio tuviera el poder concedente de la distribución de la energía, “no modificaría ninguna cosa en cuanto al pedido”. Y ratificó su intención de que esa potestad que hoy ostenta la Provincia, sea transferida a la comuna. Y aludió a que de esa forma, el Municipio tendría un delegado que conozca desde adentro la Cooperativa.

Por último se refirió en duros términos al representante del Municipio en el Consejo de Administración de la CEB, Leandro Costa Brutten, quien minutos antes, en diálogo con “En estos días” había manifestado que la CEB –por orden de Rodrigo y acatamiento de consejeros- le prohibió la participación en las reuniones del Consejo de Administración. “Este hombre (por Costa Brutten), prefiere hacer barullo por afuera. Siempre intenta desestabilizar a la CEB, incluso en su modo personal de actuar. Es representante del Municipio para tratar el tema del alumbrado público, y convocado a las reuniones cuando se trata ese tema. En el resto de los asuntos funciona como cualquier asociado”, esgrimió Rodrigo.

Y sobre esa misma senda, manifestó que “todo se puede mostrar pero no es posible abrumar con pedidos. Hay un mecanismo establecido para que los 45 mil asociados tengan acceso a los papales de la CEB”.

Por su parte, Costa Brutten explicó que notificó al Consejo de Administración de la CEB sobre la denuncia penal que recae sobre Rodrigo y Cárcamo, “para pedir una medida, porque cuando se administra lo que es de todos se debe tener conocimiento de las responsabilidades que se pueden generar. Rodrigo no nos inspira la suficiente confianza para ejercer sus funciones en este marco”, sostuvo.

Anticipó, en tanto, que “vamos a agotar todas las vías administrativas, y luego evaluaremos continuar con acciones vía judicial”.

Por otra parte, el representante del Municipio en la CEB consideró “muy grave y fuera de derecho” que se le impida participar de las reuniones Consejo de Administración, y no se consideren sus pedidos y presentaciones. “El Estado, no sólo debe estar presente para aportes, subsidios o ayudas, también debe ejercer control. Y eso molesta”, dijo finalmente. (ANB)