Para el 9 de agosto convocan a participar de una nueva carrera de mozos y mozas

Bariloche.- La Secretaria General de UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, invita a todos los profesionales de la bandeja a participar una vez más de la tradicional Carrera de Mozos y Camareras en el marco de la 44ª Fiesta Nacional de la Nieve.
Se realizará el sábado 9 de agosto por las calles céntricas de nuestra ciudad a las 15.30 horas.

Al igual que los últimos años como uno de los premios, quien obtenga la primera colocación representara a Bariloche en la Tradicional Carrera de Mozos anual de UTHGRA en la Capital Federal. Por eso se invita a todos los mozos y mozas a enaltecer la fiesta con su profesión.

Este año el tradicional evento estará diferenciado en categoría hombres y mujeres, que en cada edición se suman masivamente a participar.

La Carrera de Mozos no es una competencia, sino como un evento del pueblo, orgullo de la actividad gastronómica y que debe tener el acompañamiento de los barilochenses.

Como siempre la iniciativa propone que los mozos y camareras caminen a paso de salón con la bandeja en la mano, sin tirar la bebida y el vaso que llevan arriba.

Los caballeros, partirán desde Elflein y Rolando, por lo que deberán bajar por el siempre complicado zigzag de la calle Rolando, cruzarán Moreno y una vez que lleguen a calle Bartolomé Mitre, caminarán raudamente hasta el Centro Cívico. Las damas saldrán desde Mitre y Rolando.

Cabe mencionar, que no se les permite correr a ninguno de los participantes, de lo contrario serán descalificados. Como siempre, UTHGRA premiará los primeros lugares con medallas y entregará diplomas a cada uno de los participantes y premios en efectivo.

“Invitamos a los trabajadores y trabajadoras a participar, ya que más allá de los reclamos salariales que estamos llevando a cabo, creemos que vamos a llegar a un acuerdo, ya que consideramos que no es un capricho de este gremio, sino que los empresarios deberán reconocer que la situación salarial de los trabajadores está desactualizada con una creciente inflación que hay en nuestro país y en esta ciudad”, expuso Rosa Negrón.

Para la carrera de este año, se convocó además a todos los trabajadores de El Bolsón, Villa la Angostura y San Martín de los Andes a participar. Las inscripciones están abiertas y se deben anotar en la sede del gremio o vía telefónica al 4522807.