Para ATE el Gobierno utiliza la crisis en Salud para presionar por los contratos petroleros

Allen.- Una vez conocidas públicamente algunas de las conclusiones ‎del encuentro de Salud realizado con la presencia de todos los directores de hospitales de la provincia, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se consideró que el mismo “fue utilizado políticamente para ejercer presión en la renegociación del contrato petrolero con la empresa Petrobras”.

Teniendo en cuenta que participaron de la referida reunión todas las autoridades del Ministerio de Salud y el propio Gobernador de la provincia, desde el sindicato sostenían expectativas en relación a que pudieran existir anuncios concretos de inversiones en el sistema a los efectos de atenuar la aguda crisis que atraviesan la mayoría de los hospitales en la provincia, aseguró ATE.

Desde el gremio estatal se dijo que “por el contrario, desde el poder Ejecutivo provincial, en primer lugar se termino dando la razón a ATE y a los trabajadores a partir que existió un reconocimiento público sobre el deterioro de todo el sistema de Salud durante el último año, y en segundo lugar se sostuvo que para realizar las inversiones de infraestructura y de recursos humanos necesarias, era necesario que esos fondos provengan de la firma del contrato con la empresa Petrobras”.

«Los trabajadores creemos que hoy el gobierno nos termina dando la razón a partir que reconoce públicamente la crisis que atraviesa el sistema de salud y que venimos denunciando desde hace más de un año», sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Aguiar agregó: «‎No podemos aceptar que desde el gobierno se utilice a la salud pública para ejercer presión en la renegociación petrolera, porque las inversiones a realizar deben ser urgentes, si se quiere al menos, garantizar los servicios mínimos».

Para finalizar, el titular de ATE manifestó: «Estamos en problemas los trabajadores y todos los usuarios del sistema, si se condicionan las respuestas en los hospitales al acuerdo con la empresa Petrobras. El Estado tiene obligaciones y no podemos permitir que se nos plantee Petrobras o el caos».