Pami: presentan nuevo reclamo a Defensoría del Pueblo de la Nación

Roca.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda informó que acompañará hoy a jubilados de General Roca a la Defensoría del Pueblo de la Nación, a raíz de una denuncia que la Senadora envió hace unos meses con respecto a la falta de prestaciones del PAMI y que aun no se a dado solución a la misma.

En la misiva al defensor del pueblo de la Nación, Agustín Sella, le solicitó su intervención en relación a las graves denuncias acerca del mal funcionamiento y falta de prestaciones de la obra social de jubilados y pensionados PAMI.

Detalló Odarda que “Las dificultades que presenta actualmente la obra social a lo largo de Río Negro y los innumerables cortes de servicio de PAMI en clínicas y sanatorios ocasionan fuertes reclamos. La Federación de Clínicas justifica el corte por las deudas que tendría la obra social, también con médicos especialistas de la zona”.

Además explicó que “Esta grave situación de cortes deprecia considerablemente la calidad de la atención, teniendo que hacerse cargo el jubilado y pensionado, del pago de un ‘plus’ médico y de consultas y tratamientos que luego deben reclamar para que le sean reintegradas. Los reintegros, como si esto fuera poco, no serian del total de lo pagado por el jubilado, y además, tendrían meses de retraso en su ejecución”.

PRENSA ODARDA