Operativo de documentación de RENAPER

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que el Registro Nacional de las Personas se encuentra realizando un operativo de gestión de documentación en la ciudad, a través de tres oficinas móviles. Hasta el próximo lunes, cada una entregará en el lugar 100 turnos diarios. Los DNI llegarán a los hogares de los solicitantes.

El Registro Nacional de las Personas ha dispuesto tres oficinas móviles que se ubicarán en diversos puntos de la ciudad donde se podrá realizar la tramitación de DNI. En este sistema de atención, durante la mañana se repartirán los 100 turnos por oficina que se tramitarán entre las 9.30 y las 17hs.

El operativo es para ciudadanos argentinos, argentinos naturalizados o argentinos por opción únicamente. Los recién nacidos que se realizan el trámite por primera vez lo tienen que efectuar en el registro civil.

Requisitos de documentación:

Menores: Partida de nacimiento, y estar acompañado por uno de los padres. El padre debe concurrir con el DNI.

Actualización de menor: Se realiza a los menores a partir de los 5 hasta los 8 años. Una vez pasada esa edad deberán pagar una multa de 35 pesos.

Actualización de mayor: El trámite se realiza a partir de los 14 años, una vez pasada esa edad deberán pagar multa. La documentación que se debe llevar es la partida de nacimiento.

A partir de los 18 años, si no efectuaron la actualización de mayor, deben traer junto con la partida un documento original de uno de los padres.

A partir de los 21, si no efectuaron la actualización junto con la partida deben traer una información sumarial que se realiza ante un juez de paz. El ciudadano se debe presentar con dos testigos que no sean familiares y tengan DNI.

En cuanto a las personas mayores y que ya estén enroladas, deberán presentar el documento anterior.

Los DNI tienen un costo de 35 pesos y las infracciones de 70.

En cuanto el pasaporte, el valor del trámite es de 400 pesos y se debe presentar el DNI.

Jueves 31 de julio – Centro Cívico – Horario de 09.30h a 17.30hs

MUNICIPIO BARILOCHE