Odarda se reunió con productores de Valle Medio

Lamarque.- La Senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP, UNEN, CcAri), se reunió en la ciudad de Lamarque, con productores del Valle Medio en la Cámara de Productores Agrícolas del Departamento de Avellaneda. Al encuentro asistieron más de treinta productores, toda la Comisión Directiva y su presidente Juan Oller. Acompañaron a la Senadora, Juan José Tealdi (Partido Socialista) y dirigentes del Frente Progresista del Valle Medio.

La crisis del sector frutícola fue el tema principal del debate. Por su parte, se analizaron las medidas que toma el gobierno y que resultan insuficiente para paliar la crisis que enfrenta el sector.

El principal problema es el precio de la fruta; hace años se fija un importe que no logra cubrir los costos. La Senadora sigue de cerca la problemática y gestionará en el Senado en este sentido.

Un pasaje importante fue la manifestación de apoyo por parte de la Cámara de Productores del Departamento de Avellaneda a la creación del Instituto de la Pera y la Manzana.

La idea del Instituto fue impulsada por la Senadora Magdalena Odarda y busca incorporar la noción de precio justo, a través del cual se permite acordar semestralmente un monto de intercambio que respete los costos y los precios de venta al consumidor, así como los precios internacionales.

Se fija una cifra que contempla un margen razonable de rentabilidad y se desestiman los precios que fueran fijados por fuera de este esquema.

INTERBLOQUE FAP-UNEN-CC ARI