Obra de Acceso a la ciudad San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.- En la mañana de hoy comenzaron las tareas para la colocación de los viaductos de desagües pluviales, esta obra complementaria forma parte de los nuevos accesos a la ciudad que se están desarrollando, las tareas comenzaron en el sector ubicado sobre la calle Mozoategui y Avenida Automóvil Club Argentino, a unos 100 metros de la plaza “Las Américas” sobre colectora.

El intendente Javier Iud estuvo presente esta mañana en los comienzos de la colocación de los viaductos. Es el primero de cuatro, el resto van distribuidos a lo largo del acceso siempre finalizando sus traslado de agua en el mar.

Se utilizarán caños de 600, 800, 1000 y 1200 milímetros, en el tramo que comenzó hoy se usarán de 800 y de 1000 milímetros. El plazo estimado de finalización de es este tramo es de un mes.

En este caso, los trabajos los lleva adelante la empresa que se encuentra desarrollando los accesos que contemplan rotondas de distintas dimensiones, ingresos a la ciudad con multitrocha, sendas peatonales, bicisendas, colectoras, nueva iluminación, moderna señalética, puente sobre paso a nivel ferroviario y distintas vías de comunicación que permitirán ingresar y salir de la ciudad con mayor dinámica y seguridad.

En su recorrida diaria el intendente Javier Iud estuvo en el sector donde recomenzaron a colocar los viaductos, “la verdad que estoy muy contento, este es un momento esperado, estos son los desagües de mayor dimensiones que tendrá la ciudad, actualmente los pluviales más grandes son de 500 milímetros, el que comienza a colocarse hoy es el primero de cuatro sistemas de evacuación de agua, las medidas son de 600, 800, 1000 y 1200 milímetros, duplicando a los actuales” explicó Iud.

“Es una manera de prepararse por el cambio de clima y tener la ciudad lista para acontecimientos climáticos como los que nos ha tocado en los últimos meses, para el traslado de este material se dispusieron 20 camiones denotando la real dimensión del volumen” –agregó- “ocurre que toda esta inversión luego va bajo tierra y a veces no se le da el valor que realmente tienen” concluyó.

Finalmente el jefe comunal enfatizó que “nosotros lo que elegimos es hacer más cosas, más allá de aquellos que forman parte del pasado y que solo tienen como bandera la critica, nos gustaría que los vecinos sin nuestra influencia, hagan una evaluación de todas las cosas que se hacen como lo es esta obra de acceso o el natatorio municipal, es paradójico que una ciudad rodeada de mar no contara con espacio así, junto a Viedma somos una de las pocas ciudades que cuenta infraestructura de este tipo”.

MUNICIPIO SAN ANTONIO OESTE