Nuevo emprendimiento financiado a través de la Usep

Roca.- La Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Roca junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, han logrado el financiamiento del Proyecto N° 94 del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Dicho Programa promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. Se financia el capital inicial y se le brinda al emprendedor la asistencia técnica para poner en marcha el negocio propio.

El emprendimiento aprobado es un taller mecánico ubicado en el barrio 140 Viviendas de la localidad que se dedica a la mecánica liviana y pesada en general especializándose en limpieza de inyectores, y que a su vez, tiene la particularidad de prestar el servicio de asistencia técnica cuando alguno de sus clientes tiene algún desperfecto en su vehículo.

Luego de arduos meses de trabajo y compromiso por parte del emprendedor, quien completó con éxito las instancias de capacitación sobre la gestión de un negocio; y después de evaluar los beneficios y responsabilidades que implica trabajar de forma independiente, se presentó el proyecto ante la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Viedma (GECAL).

En el corriente mes, tras la aprobación final del MTEySS de Nación el emprendedor ha recibido el financiamiento; el cual ha destinado para la compra de herramientas como: batea ultrasonido de limpieza de inyectores, banco de prueba de inyectores, scanner de diagnóstico, entre otras.