Nueva sede para las actividades de los ECOS en Ingeniero Huergo

Huergo.- En articulación con el Municipio, el Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) de Ingeniero Huergo realizará hoy la apertura oficial de su nuevo espacio físico. La sede será escenario de diversos talleres que se vienen llevando a cabo desde el programa, destinado a más de 60 jóvenes de la localidad.

La apertura se realizará a partir de las 13:30 en calle Brown 352 y contará con la participación del director de Niñez, Adolescencia y Juventud, Fabián de la Guarda, representantes del municipio, integrantes del Juzgado de Paz, referentes educativos y diversas instituciones de la comunidad.

El nuevo salón fue cedido por el Municipio en una nueva apuesta de trabajo articulado con la cartera que dirige Ricardo Arroyo, quien proporciona el recurso humano y el aporte económico para garantizar el funcionamiento de las actividades.

Los módulos son organizados por talleristas y operadores que distribuidos en diferentes barrios de la ciudad coordinan las acciones a implementar. Entre los talleres, se incluye una sala de música, artesanías, costura, cocina, apoyo escolar, entre otros.

Cabe destacar, que el programa de Prevención Promocional depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y las actividades forman parte de los diversos lineamientos de trabajo planteados desde la Subsecretaria de Protección Integral de la cartera social rionegrina.

“El nuevo espacio va a ser más amplio y confortable para la realización de actividades. Venimos trabajando desde el año 2007 en un lugar que era del Ferrocarril. Ahora los chicos van a estar mas cómodos y vamos a poder sumar talleres” sostuvo Andrea Juárez, coordinadora local.