Nueva fractura en el Bloque Oficialista: se van Horne y Miguel

Viedma (ADN).- Algunos trascendidos de ayer daban por hecho que los legisladores César Miguel y Silvia Horne se sumarían al bloque Néstor Kirchner, ya oficializado por Martín Doñate.

El oficialismo pierde de esta manera dos nuevos integrantes. Antes se fueron los legisladores del bloque Eva Perón y posteriormente Doñate. Ana Piccinini por su parte, que en un comienzo integró el Bloque Eva Perón , ahora tiene su propio bloque unipersonal, aunque sigue firmando como legisladora del FpV.
No es novedad la determinación de César Miguel y Silvia Horne ya que en varios temas habrían expresado su oposición a la conducción de Alberto Weretilneck y su relación con el parlamento.

Horne tuvo a su cargo la conducción de la audiencia pública sobre el contrato entre el gobierno y Petrobras y como titular de la Comisión de Asuntos Económicos, responsable en Comisiones de su tratamiento parlamentario.

El Ejecutivo definió en las últimas horas el procedimiento de enviar Ley con Acuerdo de Ministros , a los efectos de lograr la aprobación del convenio. El objetivo es que sea tratado rápidamente en única vuelta en la próxima sesión, como indica la ley, pero también de esta manera desplazar el análisis de la comisión legislativa que preside Horne y dejar su tratamiento en manos de la comisión que de Asuntos Constitucionales que preside Tania Lastra y donde el oficialismo cuenta con mayoría de votos.

Si algo faltaba para adelantar el alejamiento del oficialismo de estos legisladores, ahora se dieron las condiciones objetivas para justificar la incorporación a un bloque de clara identificación con el kirchnerismo (ADN).