Municipio escrituró las 35 hectáreas de Altos del Este

Bariloche.- Este viernes se concretó la firma de la escritura que involucró las 22,5 hectáreas, las cuales terminan de conformar las 35 del total del proyecto Altos del Este. Estas tierras, ahora bajo dominio del Municipio local, ya fueron destinadas a soluciones habitacionales que benefician a más de 600 familias. Cooperativas y gremios que son parte del proyecto presenciaron la rúbrica del documento por parte de la intendenta María Eugenia Martini y el cedente Germán Francisco González Lera, bajo la supervisión de la escribana municipal, Gabriela Pérez.

Durante la firma, la mandataria municipal destacó la importancia de este acto jurídico que brinda soluciones concretas a muchos barilochenses, y que traspasa a una gestión, “porque estamos acompañando a todo un proceso, que lo consideramos Política de Estado, y que por serlo debe ser mantenida en el tiempo, para lograr su concreción definitiva, como es lo que estamos haciendo hoy, porque los intendentes pasan, pero esto es lo que va a quedar a Bariloche, y sobretodo a ustedes que la han seguido y peleado codo a codo”.

Con la firma de esta escritura se cierra un proceso que comenzó en el año 2009, con la sesión al municipio de las primeras 12,5 hectáreas, a través de la figura de la permuta por otros terrenos ubicados en la zona oeste. Con las 22,5 restantes se realizó un convenio de pago, que fue cancelado durante esta gestión, y luego de cerrada la instancia administrativa y de haber llegado a un acuerdo con el propietario original, se inició el proceso de escrituración para el traspaso definitivo del dominio de las tierras en beneficio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, cuestión que se concretó en la tarde de este último viernes.

El proyecto Alto del Este se encuentra ubicado en inmediaciones de Esandi y Circunvalación, e involucra a las cooperativas Pillankucen, 12 de mayo, Rucas del Sur, y Asociación Lera, como así también a los gremios SOYEM, UNTER y AMEC. El Municipio ya realizó parte de la infraestructura y obras complementarias necesarias para el desarrollo del plan urbanístico de los futuros barrios; y del total de las más de 600 soluciones habitacionales proyectadas, 376 viviendas ya se encuentran en proceso de construcción.

En el acto se encontraban presentes el presidente del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda, Jorge Paolinelli, el Asesor Letrado Ricardo Medrano, y representantes de las cooperativas y gremios del proyecto habitacional.