Municipales de ATE realizarán asamblea por reclamo salarial

Roca.- Durante la jornada de mañana los trabajadores municipales de General Roca realizarán una nueva asamblea en reclamo de un recomposición salarial que llegue al 20 por ciento. Desde ATE aseguraron «es que el Poder Ejecutivo Municipal de manera arbitraria, en connivencia con el sindicato patronal SOYEM, aprobaron un aumento salarial a espaldas de los trabajadores».

Los gremialistas expusieron «desde hace unas semanas los trabajadores de tres organizaciones gremiales decidieron intensificar el reclamo, demandando a la comuna que realice un esfuerzo y mejore en un 6 por ciento su última propuesta. Sin embargo, a pesar de tener suficientes recursos para dignificar el salario de los trabajadores, desde el Poder Ejecutivo se intenta desvirtuar la justicia del reclamo y se presiona, incluso con la fuerza policial, para que los trabajadores desistan del reclamo».

«En el camino de la lucha, mañana desde las 8 de la mañana los municipales se congregarán en asamblea para resolver los pasos a seguir, a la espera de novedades de parte de la Secretaría de Trabajo, organismo al cual demandaron que intime al Municipio a reabrir la discusión salarial» Finalizaron.

PRENSA ATE