Miraglia Trío, tango en guitarras

Bariloche.- Este viernes 18 de julio a las 21.00h se presentará en el marco del Ciclo Cultura en Prensa, el trío integrado por Juanjo Miraglia(Guitarra, voz y arreglo), Javier Trincheri (bajo) y Juanjo Mansilla (guitarra). Cerrando la semana, el arte y la cultura se hacen presente en la Sala Municipal, ubicada en el Centro Cívico de esta ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El Miraglia Trío propone un paseo por algunos de los grandes momentos de la canción nacional, aportando arreglos propios con una impronta bien personal. Tangos, valses y milongas cantados e instrumentales forman el repertorio. En esta oportunidad, presentarán un nuevo material de los más grandes autores argentinos mezclados con composiciones propias.

Esta es una nueva etapa del Trío, que ya se había conformado años atrás, llegando a grabar su primer CD en forma independiente “Tango en Guitarras. Vol 1”, dándole un sonar diferente a un estilo tan conservador como el tango. En esta etapa, con una nueva conformación, el grupo sigue experimentando con nuevas sonoridades, en busca de su propio estilo, que compartirán los músicos este próximo viernes.

Juanjo Miraglia es músico autodidacta. Guitarrista, arreglador, compositor, docente y cantante. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, y en La Escuela de Música Popular de Avellaneda: tango, jazz y folclore. Desde el año 1994 vive en Bariloche. Ha acompañado a numerosos artistas. Entre otros grandes a: Pappo, Luis Salinas, Eladia Blazquez, Ricardo Tapia, La Mississippi, Vitico, y otros, trabajando, y grabando como sesionista en diferentes tipos de formaciones y estilos, con una particular forma de ver la música a través de la guitarra. Actualmente dirige un Ensamble Grupal de 8 guitarras y otros instrumentos aficionados, denominado Spiritual Group. Trabajando a partir de temas populares conocidos. Y otra formación mas pequeña orientada hacia el jazz.

Juanjo Mansilla es guitarrista nacido en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A temprana edad tomó clases de guitarra con el profesor Darío Gauna. Comienza un período como músico autodidacta. A los veinte años toma clases de teoría con el profesor Juanjo Miraglia, y años más tarde con Pope Gonzalez, Carlos Lastra, Diego Rapoport, Sebastian Groshaus y Marcelo Fidani. Fue primera guitarra en los grupos Folclóricos Los Amigos y Eluney (1999-2001). En 2002 y hasta 2009 forma parte de dos bandas cristianas (Música Gospel), siendo también allí primera guitarra. En el año 2010 ingresa como guitarrista principal en la banda Prix D´Ami (Rock Alternativo) hasta el 2011. Actualmente forma parte del Trio Miraglia y se encuentra estudiando con el profesor Pedro Bellora.

Francisco J. Trincheri bajista, estudió música académica en la Universidad Nac. de La Plata completando hasta el 5º año de la carrera de Composición. Simultáneamente a sus estudios universitarios, toma clases con Bucky Archella, Alejandro Herrera y Omar Gómez. Además completa el 4º año de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con orientación al jazz. Trabaja profesionalmente desde 1997 como intérprete, profesor y compositor. Se ha presentado en diversos escenarios del país interpretando música de distintos estilos. Trabajó como músico en cruceros y hoteles. Participó en varias ediciones del festival de jazz de La Plata acompañando a otros músicos o con su proyecto de composiciones propias.