Mendioroz: «Quieren vender las joyas de la abuela por chauchas»

Viedma.- Al retirarse de la reunión de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, después de un extenso debate en el análisis por la posible renegociación de tres áreas petroleras con la empresa brasileña Petrobras, el presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz aseguró «es pan para hoy y hambre para mañana. Así cómo está no nos cierra en nada, ni en lo ambiental, ni en el monto de las inversiones, ni en las deudas tributarias de la empresa ni en su posible futura venta a otras empresas dado la delicada situación económica de Petrobras Brasil. Es vender las últimas joyas que nos quedan-los recursos no renovables de Río Negro-para hacer compras de supermercado, para gastos corrientes» indicó Mendioroz.

«Están rematando las joyas de la abuela, la riqueza de las futuras generaciones de rionegrinos, al sólo efecto de oxigenar las deficitarias cuentas de la provincia; es muy similar a lo que pasó en los fatídicos noventa cuando se desguazó y se remató al Estado y sus empresas públicas».

«No entendemos el apuro del gobierno del Frente para la Victoria en cerrar con Petrobras, ni el tremendismo con el que se nos corre: o Petrobras o el abismo».

Para terminar, el legislador radical trazó una comparación con lo sucedido a nivel nacional con la firma del acuerdo de la petrolera estadounidense Chevron. «Hay mucho apuro aquí como lo hubo allá; hay muchas cosas no esclarecidas; no queremos entrar en las «historias» de siempre del peronismo; la cuestión del patria o muerte, convertibilidad o caos y petróleo o el abismo, son muy propias de ellos que siempre se han enamorado de las falsas épicas y de relato puro y duro cuando en concreto es el más descarnado pragmatismo que se conozca. No hay épica alguna aquí, sólo el efectivo de un «bono fijo» que nos quieren vender como el futuro de Río Negro».

“Por eso acompañamos la decisión de la comisión de Planificación de remitir al Poder Ejecutivo todas las modificaciones que deberían realizarse al contrato en cuestión y que incluyen los temas planteados: curva de inversión, medio ambiente, deudas tributarias, limitaciones a la transferencia de activos, para su posterior consideración y dictamen por parte de la comisión” finalizó Mendioroz.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN