Marinao: “Cada uno se hará responsable de sus actos»

Viedma (ADN).- El legislador Alejandro Marinao (Bloque Eva Perón) dijo hoy que lo que molesta al Gobierno provincial es la definición del Consejo del PJ y de la Liga de Intendentes Peronistas sobre el contrato petrolero con Petrobras; refirió que se “mira con lupa” las inversiones y la remediación ambiental; y destacó que el acuerdo para que Ariel Rivero sea presidente de la Legislatura se efectuó en el marco de la gobernabilidad.

“La mayoría definió que Rivero presida la Legislatura”, remarcó Marinao.

“Lo que molesta es la definición del Consejo partidario (PJ) y la reunión de la Liga de Intendentes del Peronismo, que es un punto de inflexión en las actividades de nuestra bancada y de la que conduce Pedro Pesatti” del Frente para la Victoria, dijo el legislador y ex intendente de Sierra Colorada en declaraciones a Frecuencia VyP de Viedma..

Aseguró que “seguimos manteniendo las posiciones, antes de trascender el contrato petrolero, el senador Pichetto bajó línea y dijo: vamos a mirar con contundencia y con lupa los temas inversiones y remediación ambiental y bajo esa directiva nos manejamos cuando llegó el contrato” a la Legislatura.

“Sumado a eso nos encontramos que había una deuda garrafal de la empresa con el pueblo rionegrino y escasas inversiones. Y seguimos manejándonos con esas argumentaciones”, agregó.

“Algunos legisladores, muy livianos de cuerpo, se olvidan que, por unanimidad, se aprobó el pedido del gobernador sobre reconsideraciones a las observaciones que surgieron de la audiencia pública por parte de los expositores que participaron”.

Y recordó que en esa ocasión “el presidente de la bancada oficialista (Pesatti) mocionó hacer el requerimiento al gobernador porque tendría alguna estrategia para ganar tiempo y adhesiones. Y eso avalaron los legisladores Barragán, Gemignani y Bartorelli”, del “albertismo”.

En cuanto a si están previstas reuniones de comisiones y si sigue firme la posible sesión del 31 de este mes, Marinao afirmó: “Eso lo define el presidente en Labor Parlamentaria, por lo que tenemos entendido será para la primera semana de agosto el trabajo de las comisiones legislativas”.

Sumó: “Estamos a la espera de respuestas (desde el Poder Ejecutivo) y el gobernador tiene que instruir a la Secretaría de Energía para que responda al requerimiento que se hizo el Parlamento, a través de una de las comisiones”.

“Esperamos que se reciban las reconsideraciones y entonces vamos a acompañar sin ningún tipo de dificultad”, afirmó.

Consultado acerca si en esta pulseada surgen amenazas desde el oficialismo de ir por la presidencia de la Legislatura, Marinao consideró: “Cada uno se hará responsable de sus actos y acciones y si esa es la voluntad del Gobierno y tiene las herramientas y los argumentos, está en condiciones de hacer lo que crea conveniente. Pero, seguiremos trabajando en el marco de la Constitución”, aclaró.

Refirió que “el senador Pichetto dijo que la presidencia de Ariel Rivero no se negoció por el contrato con Petrobras. El acuerdo fue en el marco de la gobernabilidad y del acompañamiento al Gobierno provincial y por eso se produjo el corrimiento. La mayoría definió que Rivero presida la Legislatura”.

Ante otra pregunta, señaló que “el nexo con Rivero es el vicepresidente segundo de la Legislatura, Facundo López, pero no se avanzó en absoluto” en posibles acuerdos. (ADN)