Marinao discrepó con Carreras y habló de la autonomía del Bloque Eva Perón

Viedma (ADN).- El titular del Bloque Eva Perón, Alejandro Marinao, desmintió afirmaciones de la legisladora Arabela Carreras, sobre que Miguel Pichetto había participado en las negociaciones por el acuerdo Petrobras. Por otra parte aclaró que su Bloque se maneja con autonomía.

Carreras opinó ayer que el senador Pichetto será quien deba asumir la responsabilidad del accionar de su bloque (Eva Perón), respecto a la votación del acuerdo con Petrobras y pidió que el titular del PJ “gravite en ese bloque en cumplimento de todo lo acordado”, porque este acuerdo se hizo en el marco de los diálogos del FpV, donde participó Pichetto.

Consultado Marinao por estas afirmaciones dijo que las conversaciones que aduce la legisladora, me permito eximir al senador Pichetto, porque “no ha tenido ninguna intervención ni injerencia en el proceso de renegociación que llevó adelante el gobierno de la provincia. Esto lo hizo solamente el Poder Ejecutivo con los funcionarios”.

“Quiero aclarar que el bloque siempre se ha manejado con absoluta autonomía en todas las decisiones que ha tomado desde su constitución, si bien al senador se lo escucha y valora, las decisiones las toman cada uno de los legisladores”, agregó en radio Frecuencia VyP.

Por otra parte aclaró que “El Bloque Eva Perón está en el proceso de análisis de este acuerdo, donde se ven algunas debilidades y falencias”.

Marinao se preguntó finalmente por qué hay tanta premura y abogó porque se respetan los tiempos y los mecanismos del tratamiento.

“El Parlamento debe trabajar responsablemente y luego llevar el proyecto la recinto”, comentó.