M E Soria presenta proyecto de ley de fomento a la construcción sustentable en hogares

Capital Federal.- La diputada María Emilia Soria presentó un proyecto de ley de Fomento a la Construcción Sustentable en Hogares a través de la Utilización de Fuentes de Energías Renovables. El proyecto tiene como objeto fomentar la utilización doméstica de energías limpias, y además, propone generar un Plan Nacional para la Construcción y Adaptación de Hogares Sustentables.

Quienes cumplan con los requisitos de la ley podrán acceder a un crédito blando para la adquisición de equipos generadores de energía renovable (por ej.: paneles solares, calderas de biomasa y aerogeneradores de uso doméstico) tanto para construcciones nuevas como para la adaptación de hogares ya construidos.

La diputada expresó “la idea es generar un cambio en la forma que usamos la energía, fomentando el ahorro y la eficiencia. El cuidado del ambiente en esta etapa debe constituir un objetivo primordial del país, así como la disminución del consumo de energía proveniente de fuentes convencionales. Por eso creo que es muy importante este proyecto, que aportaría herramientas concretas para seguir en el camino de incentivar un verdadero cambio en el paradigma energético nacional.»

El proyecto contó con el acompañamiento de numerosos diputados, quienes destacaron la importancia de poner en agenda este tipo de iniciativas que responden a dos necesidades urgentes del país: el cuidado del ambiente y la paliación de la crisis energética.