Malestar en el Ente Region Sur

Maquinchao.- «No se puede construir desde la ausencia» dijo el Presidente del Directorio del ENTE REGION SUR Hugo Valenzuela, ante la falta de algunos integrantes del Directorio del Organismo, que impidió que se pudieran tratar temas propuestos en el temario y por falta de quórum no pudo sesionar el directorio del ENTE de la Región.

Con la Concurrencia de los representantes Políticos de Pilcaniyeu, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexia, El Cuy, Treneta, los representantes de la Secretaría de Planificación y la participación del Legislador Alejandro Marinao, reunión de la que no participaron los representantes Institucionales de Comallo, los Menucos, Maquinchao, Valcheta y Ñorquinco.

El temario a tratar era amplio y de temas muy importantes para la Región Sur, aun así los presentes escucharon un informe del Presidente del Directorio del ENTE, quien manifestó que a pesar de las ausencias no se puede detener el accionar del organismo y remarco que no es desde la ausencia desde donde se puede aportar a la construcción de una región.

Hugo Valenzuela quien adelanto que a pesar de que la institución no ha recibido un extra cupo presupuestario se van a pagar dos cuotas de las becas universitarias (Marzo- Abril) en los próximos días al igual que se depositaran dos cuotas en el marco del convenio con los Municipios por el funcionamiento de los viveros forestales.

De la misma manera Valenzuela explico que se ha podido abonar parte de una deuda con la Cooperativa de Agua de Ing. Jacobacci en el marco de las actividades realizadas en el Programa de Manejo y Captación de Agua.

También manifestó que en base a una buena administración se está logrando reparar dos camionetas del Parque Automotor para realizar los trabajos en la región.

Con relación al tema de la renuncia del vicepresidente 1° se propuso que el Intendente de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef asuma en la función hasta que se pueda realizar una próxima reunión en la que se aborde este tema que se espera poder realizarla en la última semana del mes de julio.

Con relación a los fondos de Post emergencia no se pudo discutir al no estar todos los representantes políticos de la región, para definir un posicionamiento claro de la dirigencia política. Valenzuela manifestó que la región debe reclamar esos fondos para que la totalidad se ejecuten en proyectos para la región sur.

PRENSA ENTRE REGION SUR